Atractivos dentro y alrededor de la ciudad

Museo Regional

Ubicación: Avenida Luzuriaga 762 (frente de la plaza de Armas).
Visitas: de martes a sábado desde las 09:00 am hasta las 5:00 pm y domingos desde las 9:00 am hasta las 2:00 pm.
Sus salas de exhibición reúnen una variada colección de piezas líticas de la cultura Recuay (del 0 al 600 d.C.), un grupo humano de la época preincaica que surgió en el valle del río Santa, tras la caída de los chavín, una de las matrices civilizadoras del mundo andino.
Considerado como uno de los museos líticos más importante del continente (su colección supera las 700 piezas), este espacio cultural atesora, además, vestigios de las culturas Chavín, Mochica, Wari y Chimú.

Santuario del Señor de la Soledad

Ubicación: Plazuela del Señor de la Soledad.
Visitas: Todos los días desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm por las mañanas y por las tardes desde las 3:00 pm hasta las 6:00 pm.
Fue erigido después de 1970, para albergar al Señor de la Soledad, el patrón de Huaraz, cuya fiesta se celebra en los primeros días de mayo. La querida y reverenciada imagen de Cristo, data del siglo XVI.
En los altares del Santuario, se aprecian otras efigies religiosas, como El Nazareno (un Cristo articulado) y el Señor de la Resurrección. Ambas son sacadas en procesión durante la Semana Santa.

Calle José Olaya

Ubicación: Se encuentra ubicado en el barrio  de la soledad
Es la única calle que resistió al terremoto de 1970 .Se aprecia las características del Huaraz tradicional donde Ud. Podrá degustar de la chicha de jora y comidas típicas de la Región Ancash, todos los domingos y feriados.

Criadero de truchas / Piscigranja

Ubicación: Malecón Norte del Río Quillcay a 7 cuadras del Boulevard Pastorita Huaracina.
Este  importante criadero de truchas de la región, se encuentra ubicado a orillas del río Quillcay, a pocas  cuadras de Jr. José Olaya, dedicado a la producción de truchas de especie arcoíris.
Visitas: las visitas son  de lunes a domingo los horarios de ingreso son  de 9.00 a 6.00 de la tarde.

Mirador de Rataquenua

Ubicación: Se encuentra ubicado al este de la ciudad de Huaraz a ½ hora de la ciudad de Huaraz.
Descripción del lugar: un lugar estratégico para divisar Huaraz, sus alrededores y las quebradas más importantes

Centro Arqueológico Waullac

Ubicación: 2 Km. al Este  de Huaraz.
Visitas: de Martes a Domingo desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm.
A 5 min. aprox. en auto y a 20 min. aprox. a pie, es un resto arqueológico de posible origen Wari, con estructuras de piedra con 5 compartimentos elevados.

Complejo Arqueológico Willcahuain.

Ubicación: Paraje Paria a 7 Km. al Noreste de Huaraz.
Visitas: de Martes a Sábado desde las 9:00 am  hasta las 5:00 pm y los Domingos desde las 9:00 am  hasta las  2:00 pm
A 35 min. aprox. en auto y a 3 h aprox. a pie, destaca este templo de plataformas superpuestas, hecho íntegramente de piedra. En su interior existe una red de galerías. Su antigüedad se calcula en 900 años DC y es una clara manifestación de la influencia Wari en la región.

Baños termales de Monterrey

Ubicación: Se encuentra  6 Km al Norte de la ciudad de Huaraz (20 minutos en transporte público), cuenta con piscinas y baños privados (pozas). Sus  aguas estan compuestas de hierro, sulfato y cloruro con temperatura de 49°c, recomendadas para aliviar males reumáticos y nerviosos.
Visitas:
Las visitas son de todos los dias de 6.00 am 5.00 pm.
Sus aguas bordean los 50°C y son perfectas para aliviar el cansancio y contrarrestar los males reumáticos, entre otras enfermedades. El complejo cuenta con piscinas individuales y comunitarias.